Smoothie de fresa, plátano y cereales

smoothie-fresa-platano-yogur-griego-cereales-00

Empezar el día con energía y optimismo es muy importante, pues de ello depende cómo afrontaremos las decisiones y situaciones que se nos presenten. La mente necesita sentirse motivada y nuestro organismo necesita nutrientes para estar fuerte. Por ello, qué mejor que empezar el día desayunando un smoothie. Es sano, completo y entra por los ojos desde el primer momento, así que anímate a probarlo por las mañanas. Con este smoothie tomaremos en un solo vaso hidratos de carbono (cereales), proteínas (yogur) y vitaminas y minerales (fresa y plátano). Aun  si tienes poco tiempo para desayunar, esto solo te tomará 10 minutos.

Ingredientes (para 2 smoothies):

Dependiendo del tamaño de la fruta:

  • 6-8 fresas
  • 1-2 plátanos
  • 1 yogur desnatado natural edulcorado
  • 40g de cereales integrales

smoothie-fresa-platano-yogur-griego-cereales-01

Preparación:

Cortamos la parte del tallo de las fresas (en botánica, las partes sépalo y pedículo) y lavamos bien. Las troceamos junto con el plátano y trituramos en el vaso de la batidora junto con el yogur y los cereales. Para este smoothie nosotros usamos cereales integrales con bajo contenido en azúcar.

Antes de verterlo en el vaso, podemos añadir en el fondo trocitos o rodajas de fresa, le dará un toque muy agradable al smoothie.

¡A empezar el día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *