Pollo a las hierbas provenzales

pollo-hierbas-provenzales-00¿A quién no le gusta el pollo asado? Es una comida de toda la vida con la que nuestras madres nos sorprendían al sentarnos a la mesa. Hoy usamos las pechugas y tiramos de especias para hacer una receta fácil y rica.

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 pechugas de pollo enteras con su solomillo
  • 3 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen
  • Vino blanco
  • 1/2 limón
  • Laurel
  • Hierbas provenzales (romero, tomillo, mejorana, albahaca, orégano y ajedrea)*
  • Sal
pollo-hierbas-provenzales-01
Preparación:

Horas antes, o incluso el día anterior, preparamos las pechugas de pollo para que se marinen y estén más sabrosas. Limpiamos las pechugas quitándole la grasa que pudieran tener y con el cuchillo le hacemos unos cortes transversales. Las ponemos en un bol o recipiente grande y le echamos un buen chorreón de aceite de oliva, el zumo de medio limón y las especias. Tapamos con film y lo metemos en el frigo.

pollo-hierbas-provenzales-02

pollo-hierbas-provenzales-03

A la hora de cocinarlo, precalentamos el horno a 190 grados por arriba y por abajo.

Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro y ponemos en remojo con agua y sal. Igualmente cortamos la cebolla en rodajas. Disponemos las pechugas en la bandeja del horno moviéndolas para que la bandeja se impregne del aceite y repartimos las patatas y cebolla alrededor. Le añadimos un chorreoncito de aceite de oliva por encima de las patatas y sal. Cortamos un par de gajos de limón y los ponemos junto a un par de hojas de laurel.

pollo-hierbas-provenzales-04

Metemos en el horno durante 50 minutos. A la mitad de tiempo lo abrimos y regamos todo con medio vasito de vino blanco. Cuando veamos el pollo doradito, estará listo.

Consejillo:

Lo ideal es utilizar hierbas frescas, así que si tienes una maceta de romero o tomillo a mano aprovéchala pues el sabor será más intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *