Mousse ligera de chocolate con leche

mousse-ligera-de-chocolate-06

Qué rico está un postre de chocolate, y si no tiene demasiadas calorías, se hace muy difícil no querer repetir… Esta mousse podemos hacerla con chocolate negro o con leche, según nos guste el dulce, pero de cualquier manera no echaremos en falta el azúcar, ¡animo a probarla!

Ingredientes (para 4 personas):
  • 180g de chocolate
  • 3 huevos
  • 50ml agua
  • Esencia de vainilla
  • Frambuesas para decorar

mousse-ligera-de-chocolate-00

Preparación:

Troceamos el chocolate y calentamos junto con el agua en un cazo. Vamos moviéndolo con una lengua de vez en cuando para que no se queme y vaya haciéndose líquido y homogéneo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

mousse-ligera-de-chocolate-01

Separamos las yemas de las claras, echando las yemas en un bol grande donde las mezclaremos con el chocolate. Podemos añadir unas gotitas de esencia de vainilla.

mousse-ligera-de-chocolate-02

En otro bol montamos las claras con las varillas o con la batidora de varillas. Añadimos a las claras la mezcla del chocolate poco a poco, mezclando con suavidad con ayuda de las varillas o de la lengua de cocina.

mousse-ligera-de-chocolate-03

Repartimos la mousse en los recipientes, tapamos con film y los metemos en el frigorífico. Deberán estar unas horas para que la textura sea la deseada, así que podemos preparar este postre con antelación.

Para servir, adornar con unas frambuesas y hojitas de menta.

mousse-ligera-de-chocolate-07

2 opiniones en “Mousse ligera de chocolate con leche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *