Muffins de mandarina y chocolate

muffins-de-mandarina-y-chocolate-00

Estamos en plena temporada de mandarinas, casi todos solemos tenerlas en casa, así que vamos a aprovechar para realizar estos deliciosos muffins. Es muy sencilla de preparar y requiere poco tiempo de elaboración. No hay excusas para no disfrutar de esta rica merienda o desayuno.

Ingredientes (12 muffins):
  • 1 mandarina de tamaño grande
  • 160g de azúcar
  • 60g de aceite de oliva
  • 80g de leche
  • 2 huevos
  • 15g de levadura
  • 170g de harina
  • Pepitas de chocolate (opcional)

muffins-de-mandarina-y-chocolate-01

Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 175º (arriba y abajo). Lavamos la mandarina y la troceamos dejándole la piel, si tiene pepitas las quitamos. Echamos en el vaso de la batidora y trituramos.

muffins-de-mandarina-y-chocolate-02

Añadimos al vaso el resto de ingredientes húmedos, los huevos, el aceite y la leche, y trituramos hasta tener una mezcla homogénea.

En un bol aparte mezclamos los ingredientes secos: el azúcar, la harina y la levadura, estas dos últimas, previamente tamizadas para evitar grumos.

muffins-de-mandarina-y-chocolate-03

Unimos ambas mezclas, la húmeda y la seca, evitando remover en exceso. Si deseamos añadir pepitas de chocolate, ahora es el momento.

Colocamos capsulas en el molde para muffins y vertemos la mezcla sobre ellos, ayudándonos de una lengua. Intentaremos que quede repartida de manera uniforme, para que todos los muffins tengan un tamaño similar.

muffins-de-mandarina-y-chocolate-04

Los metemos al horno durante 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse levemente. Al sacarlos los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

muffins-de-mandarina-y-chocolate-05

Podemos almacenarlos una vez fríos en un recipiente hermético para que se conserven tiernos y jugosos por varios días, aunque seguramente acabaremos con ellos mucho antes.

muffins-de-mandarina-y-chocolate-07

1 opinión en “Muffins de mandarina y chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *