Refrescantes bocaditos de limón

refrescantes-bocaditos-limon-01

Ahora que llega el buen tiempo apetece que los postres dulces sean fríos y no muy pesados. Todos hemos comido en alguna ocasión las galletas “bocaditos de limón” de una conocida marca, que, no se si siguen en el mercado, pero recuerdo que de pequeño en casa volaban. Bien, pues estos pastelitos de limón se inspiran en ellas y su sabor es muy parecido; ácido y dulce en su justa medida. En dos palabras: deliciosamente refrescantes.

Ingredientes (para un molde de 28 cm de diámetro):
  • 230g de harina
  • 70g de azúcar moreno
  • 150g de mantequilla
  • 150ml de zumo de limón (aproximadamente 2 limones)
  • Ralladura de la piel de un limón
  • 3 huevos medianos
  • 60g de azúcar
  • 180g de chocolate blanco
  • Colorante alimenticio amarillo (opcional)
Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo.

Para hacer la base, troceamos la mantequilla en cubitos y la mezclamos con las manos en un bol con el azúcar moreno y la harina.  Con una brocha, engrasamos el molde con un poco de mantequilla a temperatura ambiente y cubrimos la base con la mezcla de manera que quede una capa uniforme (podemos aplastarla con ayuda de una lengua de cocina). Horneamos durante 15 minutos y luego reservamos, dejándolo enfriar.

refrescantes-bocaditos-limon-03

Para preparar la crema de limón, troceamos el chocolate blanco en un bol y derretimos en el microondas con tiempos cortos, para que no se queme. Exprimimos los limones hasta obtener 150 ml de zumo y lo vertemos en un cazo, al que añadiremos la ralladura de un limón, el azúcar, los huevos y el colorante amarillo si vamos a usarlo. Lo ponemos a fuego medio removiendo con las varillas durante unos dos o tres minutos hasta que la crema espese. Vertemos la crema en el bol donde derretimos el chocolate blanco y mezclamos bien con ayuda de una lengua.

refrescantes-bocaditos-limon-04

Volcamos la crema de limón sobre la base horneada y dejamos enfriar fuera de la nevera. Cuando esté fría, cubrimos con un film y metemos en la nevera hasta que cuaje, al menos durante unas horas. Cuando esté cuajada, desmoldamos, cortamos en porciones iguales y servimos.

refrescantes-bocaditos-limon-02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *