Rosas de manzana y hojaldre

rosas-manzana-hojaldre-00

Si os apetecen unos pastelitos caseros para este fin de semana, estas rosas de hojaldre y manzana son una buena opción. Son muy fáciles de hacer y están deliciosas ahora en invierno calentitas y acompañadas de un té.

Ingredientes (para 6 pastelitos):
  • 1 manzana roja
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 limón
  • Una nuez de mantequilla sin sal
  • Azúcar
  • Canela
  • Azúcar glass para decorar
Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y  abajo. Lavamos la manzana, pues la usaremos con la piel. La cortamos por la mitad y la descorazonamos. Cortamos cada mitad en medias rodajas finas, de menos de medio centímetro de grosor. Llenamos un bol con el agua y el zumo del medio limón y metemos en él la manzana cortada. Reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo y lo dividimos en horizontal en 6 tiras. Derretimos la mantequilla y con una brocha pintamos esta cara del hojaldre. Espolvoreamos el azúcar y la canela al gusto, la cantidad que queramos.

rosas-manzana-hojaldre-02

Metemos el bol con la manzana en el microondas durante 3 minutos y luego la escurrimos en un colador. Le quitamos el exceso de agua con papel de cocina y colocamos las medias rodajas en el borde superior de la primera tira de hojaldre, dejando que la curva de la manzana sobresalga por arriba. Doblamos el hojaldre hacia arriba y enrollamos de izquierda a derecha, formando la rosa. Hacemos lo mismo con las siguientes tiras de hojaldre.

Pintamos de mantequilla los huecos de un molde para magdalenas y ponemos las rosas en ellos. Horneamos durante 35 minutos.

Cuando estén listas, las sacamos del molde con cuidado, podemos ayudarnos con una cuchara, y dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass y estarán listas para desayunar.

rosas-manzana-hojaldre-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *